Asesor de Evo

Asesor de EvoEl Colmo. Ahora resulta que el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el pedido de extradición contra su asesor Walter Chávez Sánchez,  por la Justicia Peruana responde a una "conspiración" de los Estados Unidos y otras amenazas externas.

Asesor de EvoEl Colmo. Ahora resulta que el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el pedido de extradición contra su asesor Walter Chávez Sánchez,  por la Justicia Peruana responde a una "conspiración" de los Estados Unidos y otras amenazas externas.

Según la Agencia Bolivariana de Información (ABI), tras destacar el rechazo de la Justicia de su país al pedido de  extradición del Perú contra Chávez, Evo Morales subrayó que los Estados Unidos persiguen a los periodistas que lo asisten y que trabajan por el proceso de cambio estructural de país, ante las amenazas externas que pretenden hacer ver al mundo que en Bolivia está el terrorismo.

"Saludo a la Corte Suprema de Justicia por una decisión digna y soberana de hacer respetar las normas internacionales, de hacer respetar este estatus de refugiado político que tiene el periodista Wálter Chávez. Saludo que nuestras instituciones hagan respetar las normas. Esta es una forma de dignificar a la justicia boliviana y al pueblo boliviano", afirmó en Mandatario en Palacio Quemado.

El Jefe de Estado insistió que la Embajada de EEUU trabaja en afanes conspirativos contra su gestión y advirtió que su Gobierno seguirá trabajando por la justicia social a favor de los pobres. "Quiero que sepan que pueden hacer todo para debilitar al Gobierno, los enemigos externos sobretodo, amedrentando y procesando como al periodista Wálter Chávez, pero no nos asusta. El trabajo y esta lucha continuará buscando la justicia social pese a esta clase de conspiración que viene del Gobierno de Estados Unidos", afirmó.

Lamentó que la Embajada de Estados Unidos y la CIA estadounidense, usando a algunos medios de comunicación pretendan afectar a su gestión a través de una serie de acciones, como fue el caso concreto de Wálter Chávez.

"En su último informe del Departamento de Estado habla de Wálter de Chávez y que el Gobierno boliviano tuviera fuertes tendencias a convertirse en terrorista", afirmó a tiempo de rechazar rotundamente ese tipo de informes que pretenden afectar su gestión.

Entretanto el procurador antiterrorista del gobierno de Alan García, Julio Galindo, afirmó que Chávez, podrá ser capturado y extraditado "apenas se traslade a un país diferente al de Bolivia".

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.