Rafael Correa

Rafael CorreaUna onerosa contribución de 100 mil dólares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), habría recibido el presidente del Ecuador, Rafael Correa, cuando era candidato a las elecciones generales de su país.

Rafael CorreaUna onerosa contribución de 100 mil dólares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), habría recibido el presidente del Ecuador, Rafael Correa, cuando era candidato a las elecciones generales de su país.

Según el portal INFOBAE dicho dato, actualmente en poder de Interpol, será oficializado hoy en Bogotá, cuando en conferencia de prensa den a conocer los datos que se analizaron de una de las computadoras personales de Raúl Reyes, número dos del grupo terrorista que tiene miles de rehenes secuestrados desde hace años.
 
Con gran presencia en Ecuador, las FARC mantenían a Reyes en territorio ecuatoriano. El número dos de la organización fue interceptado por un ataque preciso del gobierno colombiano, momento en el que las relaciones entre ambos países se tensaron a punto tal que hubo movilización de tropas hacia las fronteras. Conflicto alentado y fogoneado por Hugo Chávez, el caudillo caribeño.
 
El contenido de uno de los mails secuestrados compromete seriamente a Correa, a quien las FARC le habrían dado u$s100.000 para que llegue a presidente. Su ex ministro Coordinador de Seguridad Interna, Gustavo Larrea, también es nombrado en los mensajes electrónicos del número dos terrorista.

Con fecha del 14 de octubre de 2006, un correo de Reyes dirigido a sus "compañeros" prueba que la guerrilla donó esa cantidad de dinero a la campaña electoral. En él se afirma que tuvo una reunión con un coronel de la campaña de Correa.

"Le transmití el saludo del Jefe y del Secretariado deseándoles éxitos en el día de las elecciones y la decisión de aportarles cien mil dólares, más la disposición de contribuirles con el llamado a la gente de la frontera a votar por ellos. De una vez le hice entrega del dicha cantidad al Coronel, quien emotivamente agradeció a nombre del candidato Rafael Correa… Amigos del Frente 48 hicieron una colecta de otros 300.000 dólares para la misma campaña", dice el mensaje.(INFOBAE – Periodismo en Línea)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.