Raúl Reyes

Raúl ReyesComo estaba anunciado, la Policía Internacional (Interpol) presentará hoy en Colombia un informe sobre los documentos encontrados en las computadoras del fallecido líder rebelde de las FARC "Raúl Reyes".

Raúl ReyesComo estaba anunciado, la Policía Internacional (Interpol) presentará hoy en Colombia un informe sobre los documentos encontrados en las computadoras del fallecido líder rebelde de las FARC "Raúl Reyes".

"En el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Interpol presentará oficialmente a las autoridades de Colombia el informe público y las conclusiones sobre su análisis forense del material informático decomisado a los rebeldes", señaló un comunicado de la Cancillería de ese país.


El gobierno colombiano ha denunciado que entre los archivos investigados hasta ahora, de un total de 17.000, figuran correos electrónicos que indican que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han recibido apoyo de los gobiernos de Ecuador y Venezuela, lo cual es rechazado por los presidentes Rafael Correa y Hugo Ch vez.


Por su lado, el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, sostuvo que su país está esperando el reporte de la Interpol sobre las computadoras encontrados un campamento del abatido número dos de las FARC, muerto el pasado 1 de marzo en territorio ecuatoriano por efectivos de Bogotá.


"Una vez se tenga esa certificación (de la Interpol) el gobierno colombiano tendrá la posibilidad de entregar las evidencias. La posición de Estados Unidos es que sea un proceso transparente, que todo el mundo saque sus propias conclusiones, que haya debate, pero la única cosa que no es permitida es tratar de esconder el contenido de la computadora, eso no funciona", aseveró el diplomático a la emisora La FM.


Las computadoras, tres en buen estado y otra averiada, fueron encontradas por militares colombianos tras el bombardeo efectuado contra un campamento construido por las FARC en territorio ecuatoriano. (DPA)

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.