Cenaida Uribe

Cenaida UribeLa ex voleibolista y actual parlamentaria peruana, Cenaida Uribe, cuestionó dúramente los escándalos extradeportivos e indisciplina que involucran a jugadores de futbol de la talla de Paolo Guerrero, Juan Vargas, Claudio Pizarro, César Ccahuantico y Waldir Sáenz.

Cenaida UribeLa ex voleibolista y actual parlamentaria peruana, Cenaida Uribe, cuestionó dúramente los escándalos extradeportivos e indisciplina que involucran a jugadores de futbol de la talla de Paolo Guerrero, Juan Vargas, Claudio Pizarro, César Ccahuantico y Waldir Sáenz.

Uribe, quien es integrante de la Subcomisión de Juventud y Deporte del Congreso de la República dijo respecto al caso de Paolo Guerrero, quien lleva adelante un juicio por difamación agravada contra la periodista Magaly Medina, que se trata de  “un futbolista con mucho potencial y me parece respetuoso y educado".

No obstante, debería concentrarse en lo que mejor sabe, que es hacer goles, y luchar para que la selección peruana clasifique al Mundial de Sudáfrica 2010. No hay nada más sublime que representar a tu Patria en un Mundial o en unos Juegos Olímpicos”, agregó.

“Como buen guerrero que es, Paolo debe dejar en manos de sus abogados el juicio contra la periodista Magaly Medina y llevar al Perú al Mundial”, manifestó la congresista respecto al delantero del Hamburgo de Alemania.

El caso de Juan Vargas también fue abordado por Cenaida Uribe. “Este muchacho debe predicar con el ejemplo. Para ser un buen futbolista no necesita darse besos con otro hombre, por respeto a los niños que lo admiran y lo idolatran. En mis tiempos de deportista de elite nunca me hubiese imaginado ver a César Cueto dándole un beso a José Velásquez para celebrar un gol, menos a mi compadre Franco Navarro besando a Eugenio La Rosa”, sostuvo admirada la congresista.

Claudio Pizarro, ex capitán de la selección peruana de fútbol, también fue motivo de opinión. “Si es inocente en este problema que sucedió en la concentración de la selección nacional debería estar tranquilo y esperar que la verdad salga a la luz. Y en vez de gastar tanto dinero en abogados, debería invertir más en su Fundación, de la cual no tenemos noticias desde su fundación”, precisó la reconocida parlamentaria.

“Hay que recordar que el representante de Pizarro, Carlos Delgado, tiene una denuncia en la Comisión de la Mujer del Congreso de la República por daños físicos y morales contra su esposa. Pizarro debería elegir mejor su entorno”, replicó Cenaida Uribe.

Finalmente, la ex medallista olímpica en Seúl 88 se refirió a César Ccahuantico y Waldir Sáenz, quienes han sido vinculados a hechos delictivos. “Es lamentable que el futbolista más representativo del Cusco esté involucrado en un robo. También lamento que el goleador histórico de Alianza Lima, equipo del cual soy hincha, atraviese por un problema parecido.

Sólo nos queda esperar el veredicto de la justicia peruana”, concluyó la congresista Cenaida Uribe Medina, quien también es miembro titular de las Comisiones de Educación y de la Mujer, así como vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.