Se apagan las pasiones por la censura al ministro del Interior Luis Alva Castro y ahora hay dudas entre los legisladores de la bancada del Partido Nacionalista (PN), por presentar la moción que obligue a dicho integrante del Gabinete a renunciar.

Se apagan las pasiones por la censura al ministro del Interior Luis Alva Castro y ahora hay dudas entre los legisladores de la bancada del Partido Nacionalista (PN), por presentar la moción que obligue a dicho integrante del Gabinete a renunciar.

Según publica hoy el diario Correo, aunque el vocero del PN, Cayo Galindo dijo que "sería claudicante" dar marcha atrás, su colega de bancada José Maslucán opinó que a estas alturas y con una oposición "poco colaboradora, ya no sería necesaria" dicha medida.

"Creo que el presidente Alan García tiene razón al decir que no tiene oposición, eso es vergonzoso. Por eso creo que ya no tiene sentido la moción, con oficialistas camuflados como los amigos de Unidad Nacional, Alianza Parlamentaria y los fujimoristas", arremetió Maslucán.

El legislador incluso admitió que la moción "no prosperará" y que lo mejor es esperar que Alva Castro renuncie por dignidad o el presidente Alan García, "se ilumine" y vea "quien le hace perder puntos" en las encuestas.

Consultado por Correo, Cayo Galindo ha opinado que Maslucán deberá someterse a la voluntad de la bancada, apenas se decida presentar la moción. "No vamos a dar marcha atrás, aun cuando parece que se gesta un acuerdo político entre el Apra, Unidad Nacional, fujimoristas y Alianza Parlamentaria", respondió.

No tiene miedo

Pero a pesar de los esfuerzos de la oposición por censurar al ministro del Interior, a este parece no preocuparle el tema. Y es que, envalentonado, quizá por saber que la oposición no cuenta con los votos suficientes para sacarlo de su despacho, Alva Castro aseguró que nunca tuvo miedo de una posible censura.

"No le tengo miedo a nada. Yo he sido curado del miedo hace mucho tiempo", señaló en declaraciones a Radio Nacional. En diálogo con CPNRadio, Alva Castro, consideró que la eventual moción de censura responde a intereses políticos y no al trabajo desempeñado hasta el momento. "Así es la política, pero a mi me tienen que juzgar por los resultados", reclamó.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.