El año 2008 llegarán al Perú cerca de 2 millones 100 mil turistas, cifra que representará un crecimiento superior al 10 por ciento respecto a 2007, informó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Eduardo Arrarte.

El año 2008 llegarán al Perú cerca de 2 millones 100 mil turistas, cifra que representará un crecimiento superior al 10 por ciento respecto a 2007, informó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Eduardo Arrarte.

Según revela la agencia Andina, Arrarte señaló que la actual crisis financiera estadounidense no impactará en el crecimiento del turismo receptivo del país, pese a que la frecuencia de la llegada de turistas de Estados Unidos ha empezado a bajar, pero que ésta ha sido compensada con la mayor afluencia de visitantes de América Latina, Europa y Asia.

En ese sentido, destacó la importancia de las cumbres internacionales como la realizada en mayo pasado en Lima de los países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, (ALC-UE), y la actual en proceso del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que reunirá a los líderes de sus economías miembro en noviembre, lo cual ha estimulado el turismo hacia el país.

Refirió que en los primeros seis meses de 2008 el crecimiento de la llegada de turistas muestra una variación de 12 a 13 por ciento, respecto a similar periodo del año previo.

{xtypo_quote}"Me atrevo a estimar que van a llegar dos millones 100 mil turistas como récord histórico."{/xtypo_quote}

En ese sentido, demandó un trabajo coordinado entre las autoridades locales y regionales del país, a fin de unir esfuerzos y mejorar la infraestructura y las facilidades para los turistas, y así mantener ritmos de crecimiento superiores al 10 por ciento anual.

Asimismo, señaló que el país necesita acelerar las concesiones de los aeropuertos, para al menos tener tres aeropuertos internacionales en el norte, sur y oriente del país, que ayuden a descongestionar el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, el cual ya muestra un alto tráfico de pasajeros en determinadas horas del día.

También mencionó que ante el creciente flujo de turistas internacionales y nacionales se necesita desarrollar líneas aéreas nacionales para atender la demanda de pasajes aéreos, porque los vuelos internos del país van al tope de ocupabilidad.

Arrarte estimó que la inversión privada en infraestructura hotelera ascenderá a 3,000 millones de dólares en la construcción de hoteles de cuatro y cinco estrellas, para atender la creciente demanda de hospedaje en el país.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.