El periodista Beto Ortiz envió una carta a la periodista Magaly Medina, quien permanece detenida en el penal Santa Mónica de Chorrillos, y aunque no la pudo entregar personalmente la derivó a una tercera persona para que la misiva llegue a su destino.

El periodista Beto Ortiz envió una carta a la periodista Magaly Medina, quien permanece detenida en el penal Santa Mónica de Chorrillos, y aunque no la pudo entregar personalmente la derivó a una tercera persona para que la misiva llegue a su destino.

Ortiz no sólo hace mofa de la conductora del programa Magaly TV, sino que le lanza ciertas sugerencias, como por ejemplo que no trate de convertirse en símbolo de la libertad de prensa y menos que señale con contundencia que detrás hay una cortina de humo.

A continuación reproducimos la carta enviada por Beto Ortiz a Magaly Medina.

Magaly…

Tu desgracia nos dio el rating más alto de toda nuestra historia, hicimos 15 puntos. Para ti, que estás tan acostumbrada a las grandes cifras, seguramente sonará a poquita cosa, pero para nosotros constituye una gran victoria. Sonará un poquito ruin, pero tu tragedia vende, Magaly.  No es nada personal. La farándula es así. Tú y yo somos periodistas y nos entendemos, Así es nuestro trabajo y tú lo sabes. Así es Chollywood.

Suena monstruoso. Son gajes del oficio, colega. Yo no inventé las reglas. Es así como funciona este negocio, bien lo dice la inmortal sentencia de 'Santa Mónica Adaro': Business son business, remember?. Bueno basta ya, a estas alturas ya te habrás dado cuenta de lo que estoy tratando de decir: no celebré tu crucifixión como tú alguna vez celebraste la mía en medio de globos, pero para serte franco, tampoco me eché a llorar.

Un consejo, no trates de convertirte en un símbolo de la libertad de prensa porque sabes, de sobra, que no lo eres. Eres el símbolo de muchas otras cosas, pero de eso no. Nadie te está usando de cortina de humo. Magaly, depón tu soberbia. Ya perdiste. Cómete tu cana, mamá. Y si una noche durmiendo en el piso de tu celda, sueñas con Dios, pídele que bendiga tu soledad. Entonces entenderás. y volverás cambiada, mejorada, pero esta vez te lo pensarás dos veces antes de volver a esparcir más mentira, más odio, más dolor en este pobre país que ya tiene demasiado.


Ya no llores, Magaly. Resiste.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.