En tanto, el domingo 04 de enero, desde las cuatro de la tarde hasta las siete de la noche horas, el tránsito será en dirección sur-norte en el tramo Pucusana- Atocongo, con lo cual se ayudará al retorno de los veraneantes.
Los otros vehículos que no circulen por la Panamericana Nueva, pueden hacerlo por la Panamericana Antigua, que funcionará en doble sentido.
Armando Molina, asesor de la Comuna Metropolitana, señaló que el Plan Verano contará con una diversidad de servicios de última generación y numerosos atractivos y regalos, entre los que destaca el sorteo de 5 autos cero kilómetros entre el público usuario.
Se estima en 100 mil el número de vehículos que usará esta vía para partir a las playas del sur.
Además, como es habitual en la temporada de verano, se brindará seguridad cambiando el sentido del tránsito en las horas de mayor afluencia vehicular. Igualmente, se instalarán estaciones meteorológicas durante las 24 horas del días, para que el público esté enterado del tiempo.
Asimismo, resaltarán los Modernos Sistemas Inteligentes de Transportes (ITS), con paneles de señalización variable, radares de control de velocidad, cabinas telefónicas de emergencia, cabinas de Internet, sistema de geolocalización, automatización del cobro del peaje, sistemas de cámaras de video y pantallas de televisión para ver el estado de las playas (teleplayas, en el km 20.5 de la Panamericana Sur).
A través de la página web http://www.emape.gob.pe/y el link "Cámaras en Vivo" el público podrá acceder en tiempo real a la información que proporcionan las cámaras de video instaladas en 16 playas, lo mismo que en las vías y obras en ejecución a cargo de la Municipalidad de Lima.
En materia de seguridad se brindarán servicios de auxilio mecánico y rescate, grúas, del Hospital de la Solidaridad, médicos y paramédicos motorizados, ambulancias, seguro contra accidentes, estaciones de servicios de emergencia, información, servicios higiénicos, etc.