El músico Pedro Suarez Vertiz uso su cuenta de Facebook para «refrescar» la memoria tanto de sus fans como del público en general, sobre el trastorno que padece y que le dificultad decir las palabras, además de contar detalles acerca de su rutina de vida diaria.

Su aparición en una entrevista con Jaime Bayly donde se notaban sus problemas de vocalización hizo pensar a algunos que Pedrito había bebido, pero no fue así.  

«Siempre es bueno refrescar, asi ya lo haya dicho en el 2011, porque no aparezco en medios. resulta que tengo un desorden nervioso muscular que me impide vocalizar bien. no es una infección ni causado por algun virus ni cuerpo extraño ni nada. es un tema motor atípico basado en una mala transmisión nerviosa a los músculos del habla», escribió Suárez-Vértiz.

«Mi diagnostico es ‘disartria secundaria a síndrome neuromuscular bulbar’. son palabras muy complicadas para explicarse en una nota de prensa masiva (…) no requiere medicamentos ni intervenciones clínicas, solo se trata con terapias, buena nutrición y el correcto mantenimiento del ánimo. es un desorden motor crónico de la familia de las neuromusculares que llevo hace ya varios años (…) lógicamente no doy entrevistas porque no me gusta salir en tele vocalizando mal, es incómodo y antiestético. mi vida solo ha cambiado en eso», sostuvo.

A continuación, el ex-Arena Hash explicó porqué no aparece en los medios de comunicación y se explayó sobre su forma de vida actual. «Escribo música en la playa, en mi casa, hago deporte, voy al estudio, le doy rotación a mi catálogo para que me genere regalías, y disfruto a mi familia por todo el tiempo que dejé de hacerlo a causa tanto viaje desde los 18 años. la tranquilidad me hace mucho bien. muchas gracias a todos por acompañarme en mi facebook», concluyó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.