La Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz, confirmó esta mañana que el Ministerio Público denunció penalmente ante el Poder Judicial a siete implicados en actividades de chuponeo telefónico, relacionadas a la empresa Business Track (BTR).

La Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz, confirmó esta mañana que el Ministerio Público denunció penalmente ante el Poder Judicial a siete implicados en actividades de chuponeo telefónico, relacionadas a la empresa Business Track (BTR).

En una breve presentación ante la prensa, Echaiz precisó que los acusados por interceptación telefónica y asociación ilícita para delinquir están el dueño de BTR, Elias Ponce Feijoo así como su socio Carlos Tomasio.

También los operativos de BTR, Giselle Gianotti, Martin Fernández Virhuez, Jose Ojeda Angles, asimismo contra Alberto Salas Cortez y Pablo Martell Espinoza trabajadores de la service de Telefónica, "Cobra" que hacía mantenimiento de líneas fihas.

"Se ha logrado establecer en las investigaciones de los señores Fiscales y se obtuvo mas evidencia y por ende se ha formalizado hoy la acusación..Hemos avanzado sólo el 8%, tenemos por trabajar el 92% del material incautado que obra en la Fiscalía", dijo Echaiz.

En ese sentido anunció que se ha pedido al Juez Penal de turno que acoja la denuncia que autorice "complementar y ampliar" la denuncia contra los que resulten responsables.

Echaiz confirmó que entre el material incautado hay equipos de interceptación de telefónos fijos e inalámbricos que interceptaban frecuencias de VHF y UHF.

Echaiz también confirmó la incautación del scanner modelo AOR AR8600MkIIU – Marcos IIB, hallado en las instalaciones de la empresa "Business Track" y cuya existencia fue revelada ayer por la revista Caretas.

Tal como lo reveló este portal, dicho equipo era capaz de interceptar comunicaciones de teléfonos celulares. Echaiz confirmó que el aparato fue adquirido por uno de los procesados en Estados Unidos.


Finalmente Echaiz confirmó que aunque hay 30 agraviados de chuponeo telefónico por parte de BTR, los principales son Cementos Otorgongo, Remigio Morales Bermudez, estudio García Sayán y otros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.