El avión Learjet-45XR que transportaba al cantante mexicano Vicente Fernández fue impedido de abastecerse de combustible en Perú y Ecuador en su viaje de retorno a México procedente de Bolivia, informaron hoy fuentes oficiales, según recogió la web del diario mexicano El Universal.

“La nave con el cantante mexicano tuvo que virar hacia Cali, Colombia, para reabastecerse”, reveló una alta fuente oficial que dijo que el hecho ocurrió el 3 de mayo en el marco de la prohibición que rige en el Perú por la influenza humana.

El itinerario inicial de la nave era Venezuela-Bolivia-Perú, pero al no conseguir gas-avión en Lima tuvo que dirigirse hacia Guayaquil, Ecuador.

Sin embargo, en Guayaquil el personal de la empresa privada que brinda servicios de abastecimiento de combustible a la aviación en el aeropuerto tampoco atendió los requerimientos de la nave.

Como se sabe, el Gobierno dispuso la prohibición del aterrizaje de aviones provenientes de México, a causa de la epidemia de la influenza humana.

El Ministerio de Comunicaciones y Transportes ha dicho que sólo levantará la restricción a los vuelos procedentes de México cuando la cartera de Salud comunique que no existe ningún riesgo de contagio de la influenza humana.  (Peru21)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.