La denominada gripe porcina A H1N1 serían una bomba de tiempo a punto de explotar en los colegios de la capital, debido a la desinformación y el poco interés de las autoridades.

La denominada gripe porcina A H1N1 serían una bomba de tiempo a punto de explotar en los colegios de la capital, debido a la desinformación y el poco interés de las autoridades.

En las últimas horas padres de diversos centros educativos, como el Colegio San Agustín, Santa María de Surco, San Marcos de San Juan de Miraflores, La Sorbona (Campoy) y otros han denunciado que alumnos presentan síntomas de dicho mal y no son informados adecuadamente por las autoridades educativas.

En el colegio Santa María se detectó un caso. En el San Marcos, en San Juan de Miraflores, los padres denunciaron que la mitad del alumnado mostraba síntomas de haber contraído el virus.

El colegio Liseo Naval de San Borja permanecerá cerrado de forma indefinida, debido a que las autoridades de salud confirmaron dos casos de influenza A dentro del plantel, confirmó a RPP Renzo Forln, director del centro educativo.

En tanto, en el colegio Alcides Vigo, en Surco, existe un alumno sospechoso de haber contraído el virus, pero aún no está confirmado. En el centro educativo no se han suspendido las clases, pero algunos padres no están enviando a sus hijos a clases por temor a que contraigan la enfermedad.

“El viernes se registró un alumno que presentaba síntomas y lo hemos enviado a un centro de salud para que le hagan los exámenes, pero no hay resultados y por eso no podemos tomar medidas al respecto”, dijo Zenaida Benítez, subdirectora del colegio.

En tanto, diversos padres de familia han escrito sendos mensajes a nuestro portal denunciando que hay alumnos contagiados pero existiría desinformación, pues hay órdenes de los Ministerios de Educación y Salud de no generar un pánico generalizado.

En nuestro portal, padres del colegio "La Sorbona" de Campoy incluso denunciaron desde el pasado 12 de junio que existirían dos niños contagiados y que el Minsa no les han informado nada e incluso fumigaron el área, pero la temible gripe se estaría expandiendo. (Ver link y discusión) http://www.periodismoenlinea.org/200906064259/Desde-Peru/El-Peru-supera-el-medio-centenar-de-contagiados-por-gripe-porcina-AH1N1.html

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.