evomorales340

Un encuentro bilateral a primera hora sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet con su par boliviano Evo Morales, en el marco de la cumbre Unasur que se desarrolla en Bariloche, Argentina.

Un encuentro bilateral a primera hora sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet con su par boliviano Evo Morales, en el marco de la cumbre Unasur que se desarrolla en Bariloche, Argentina.

Según el diario "La Segunda" de Chile, en la cita de ambos mandatarios, también participaron también los cancilleres David Choquehuanca y Mariano Fernández.

Aunque no se confirmó si en la cita se trataría la salida al mar de Bolivia por Arica, tema que provocó tensiones con el Perú esta semana, ambos mandatarios informarán luego los resultados del encuentro.

La Presidenta Bachelet señaló a su llegada a San Carlos de Bariloche que este foro regional “hoy debe enfrentar los desafíos que existen, las tensiones que aún existen al interior de los países y, con voluntad política, ser capaces de enfrentar, con una posición equilibrada y adecuada, las situaciones que hoy día nos convocan".

Señaló, además, que la construcción de Unasur obedece a “un fuerte espíritu de integración” y planteó la necesidad de “analizar de manera franca, clara” las situaciones que enfrenta América del Sur para “buscar propuestas y resoluciones concretas, y Chile va a plantear algunas propuestas concretas en esta reunión".

Además aseveró que los 12 Jefes de Estado y de Gobierno que tomarán parte en el encuentro “vamos a plantear nuestros puntos de vista, buscando siempre, con equilibrio, prudencia y mesura, responder a lo que nuestra gente quiere, que nos integremos para resolver problemas que son comunes".

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.