ceviche

cevicheMás de 20 cocineros se alistan a preparar potajes peruanos. 

cevicheMás de 20 cocineros se alistan a preparar potajes peruanos. 

Una vez más, la gastronomía peruana se alista a deleitar los paladares de autoridades representativas del hemisferio. Los asistentes a la celebración de la  40ª Asamblea General de la OEA, prevista en Lima del 6 al 8 de junio, degustarán del cebiche, la causa, la papa a la huancaína, el ají de gallina, el lomo saltado, entre otros.

Un grupo de más de 20 cocineros, dirigidos por el destacado chef Adolfo Perret, serán los encargados de preparar una selección de platos peruanos, aunque la comida fusión japonesa también estará presente. Y para quienes prefieren cuidar la línea, los platos vegetarianos estarán a la orden. Habrá una variedad de ensaladas novoandinas, con saltado de vegetales, propios de nuestra extensa diversidad biológica.

Los delegados, personal de apoyo y periodistas locales y extranjeros que cubrirán las incidencias de esta importante reunión podrán elegir entre diversas opciones, agrupadas bajo la modalidad de bufet.

En la variada oferta destacarán las papas nativas como ingrediente principal. “En la papa a la huancaína se utilizará una variedad de papas nativas; mientras que la amarilla tumbay será insumo para elaborar la tradicional causa”, informó Perret.

La idea es lograr que poco a poco los cocineros podamos incluir este tipo de tubérculos. Es el momento de ponerlos en valor y así crear esta cadena productiva a fin de impulsar el consumo, que se siembre y coseche más. Queda en nosotros, los cocineros, darle el punto gourmet para así poder mostrarle al mundo toda nuestra diversidad.”

Perret destacó el compromiso de los cocineros peruanos por impulsar nuestra gastronomía durante esta importante cita. Además, indicó que se trabajará con responsabilidad para manipular los alimentos de forma segura.
 
“Estamos ante un momento muy bueno, la gastronomía peruana cabalga a promover lo nuestro con una identidad popular. Es hora de mostrarle al mundo que Perú y los peruanos sabemos hacer las cosas lo mejor posible, tratemos que ellos se lleven lo mejor de Perú”, destacó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.