La selección de Portugal humilló hoy a Corea del Norte al golearlo por 7-0, la mayor goleada en lo que va del mundial Sudáfrica 2010, y de esta manera sella prácticamente su clasificación a la segunda fase de la justa mundialista.

Portugal dio una exhibición de fútbol ante los asiáticos, que sólo fueron rival por así decirlo en el primer tiempo, teniendo en los primeros minutos aproximaciones al arco luso pues le jugo de tú a tú, pero con el pasar de los minutos los portugueses fueron dominadores del encuentro.

El primer gol de Portugal sería marcado por Meireles con un potente disparo de derecha sobre los 28’. Así acabaría la primera etapa.

En el complemento se daría la exhibición de la goleada lusa y la debacle de los asiáticos que no pudieron controlar a su rival como lo hizo en su presentación ante Brasil.

Sabrosa a los 53’de toque suave por debajo del arquero marcaría el 2-0, el tercer gol portugués sería de Almeida a los 56’ con golpe de cabeza efectuándose ya la goleada.

El 4-0 llegaría a los 60’, por una buena acción de Cristiano Ronaldo que dejaría sólo a Tiago para que sólo la empuje hacia el arco norcoreano.

A los 81’ Liedson de zurda marcaría el quinto gol para la alegría europea y sobre los 87’  Cristiano Ronaldo marcaría con un toque suave luego de una excelente acción un gol para su selección después de 16 meses.

Cerraría la goleada nuevamente Tiago sobre los 89’, para poner en evidencia que los portugueses son un rival fuerte para cualquiera.

Este resultado hace que el grupo G, tenga ya su segundo clasificado luego de Brasil, pues gracias a esta goleada por diferencia de goles así pierda Portugal se clasifica.

Sólo un milagro haría que Costa de Marfil quede arriba en la tabla por encima de Portugal, y este milagro sería que los africanos apliquen una goleada a Corea del Norte y que también Brasil haga lo mismo con los lusos, cosa que es difícil de imaginar.

TABLA DE POSICIONES – GRUPO G

           PAISESJGEPGFGCPUNTOS
1BRASIL2200526
2PORTUGAL2110704
3COSTA DE MARFIL2011131
4COREA DEL NORTE2002190

Próxima Fecha – Grupo G

25 Junio – 09:00hrs – BRASIL VS PORTUGAL
24 Junio – 09:00hrs – COSTA DE MARFIL VS COREA DEL NORTE

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila

Periodista, desarrollo de contenidos en https://enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.