La selección de España consiguió vencer a Honduras por 2-0 en su segunda presentación por el Grupo H del mundial de Sudáfrica 2010, resultado que le da un respiro pero no tranquilidad pues deberá ganar a Chile para pasar a la siguiente ronda.

 

La selección de España consiguió vencer a Honduras por 2-0 en su segunda presentación por el Grupo H del mundial de Sudáfrica 2010, resultado que le da un respiro pero no tranquilidad pues deberá ganar a Chile para pasar a la siguiente ronda.

 


Los ibéricos fueron completamente superiores a los centroamericanos y el 2-0 fue un resultado corto ya que tranquilamente pudieron igualar o superar la marca que los portugueses impusieron hoy al hacer 7 goles, pero los dirigidos por Vicente del Bosque no estuvieron finos en la definición ante una Honduras que se metió muy atrás casi sin complicar a los europeos.

Villa fue la figura del encuentro, pues el delantero que jugará esta temporada en el Barcelona no sólo hizo los 2 golazos para su selección a los 17’ y 51’, sino que también desperdició un penal.

España ahora sólo debe ganar para clasificar, pues su pase a la siguiente fase del mundial no depende ya de los goles independientemente si queda en primer o segundo lugar. Sólo ganando a Chile, España clasificará sin tener que esperar resultados para hacerlo.

Si España desea quedar primero en su grupo en caso de clasificar, deberá esperar que Suiza no gane y si los helvéticos ganan deberán tener en cuenta la diferencia de goles, ya que si quedan empatados en toda estadística, Suiza ocupará el primer lugar por haberle ganado a España en la primera fecha del grupo.

CHILE ES LIDER PERO NO ESTA ASEGURADA SU CLASIFICACIÓN

El seleccionado chileno ganó por 1-0 a su similar de Suiza, quedando como líder del Grupo H, una serie donde nada está definido para los sudamericanos, ya que si pierde ante España podría quedar eliminado dependiendo de Suiza.

Hoy los dirigidos por Bielsa, manejaron el partido y fueron ofensivos en todo el encuentro, favoreciéndoles aún más que los helvéticos se quedaron con 10 hombres por expulsión de Behrami.

Chile recién pudo romper la buena defensa Suiza a los 74’, cuando Mark González decretó el único gol del match.

Al igual que España y Suiza, la selección chilena depende de sí misma para pasar a octavos de final, ya que si los sudamericanos no pierden se clasificarán incluso en el primer lugar del grupo H.

Si Chile pierde deberá esperar que Suiza no gane para clasificar en el segundo lugar de la serie, pero si los suizos vencen deberán hacerlo por 1-0 y Chile perder por el mismo resultado ante España, único resultado que Chile en los peores de los casos le conviene, ya que igualarán en todas las cifras en la tabla de posiciones y los sudamericanos por haber ganado el encuentro directo pasaran por dicho plus.

Es por ellos que los goles perdidos por chilenos y españoles pueden ser aprovechados por los suizos si es que ganan a Honduras por goleada.

Realmente como se dan los resultados, este grupo es el más parejo ya que puede haber triple empate entre Chile, España y Suiza y  en donde sólo Honduras no depende de sí misma para clasificar.

TABLA DE POSICIONES – GRUPO H

PAISES

J

G

E

P

GF

GC

PUNTOS

1

CHILE

2

2

0

0

2

0

6

2

ESPAÑA

2

1

0

1

2

1

3

3

SUIZA

2

1

0

1

1

1

3

4

HONDURAS

2

0

0

2

0

3

0

Próxima Fecha – Grupo H

25 Junio – 13:30hrs – ESPAÑA VS CHILE
25 Junio – 13:30hrs – SUIZA VS HONDURAS

PARTIDOS DE MAÑANA

22 Junio – 09:00hrs – MÉXICO VS URUGUAY (Grupo A)
22 Junio – 09:00hrs – SUDÁFRICA VS FRANCIA (Grupo A)
22 Junio – 13:30hrs – ARGENTINA VS GRECIA (Grupo B)
22 Junio – 13:30hrs – NIGERIA VS COREA DEL SUR (Grupo B)

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila

 


Periodista, desarrollo de contenidos en https://enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.