sedentarismo

El estrés y la vida moderna hacen que la mayoría de las personas no tengan tiempo suficiente para desarrollar algún tipo de actividad física, pues con los adelantos tecnológicos resulta más fácil no moverse.

El estrés y la vida moderna hacen que la mayoría de las personas no tengan tiempo suficiente para desarrollar algún tipo de actividad física, pues con los adelantos tecnológicos resulta más fácil no moverse.

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Es así que nace el sedentarismo, un hábito negativo que ocasiona graves problemas cardiacos y respiratorios en la salud. De no combatir esta mala rutina, la calidad de vida de la persona será relativamente baja.

“La inactividad física o falta de ejercicio se considera uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de la enfermedad cardiaca”, señaló el doctor Óscar Barrenechea, médico de Quilab, División Farmacéutica de Química Suiza S.A. tras indicar que también contribuye a acentuar otros factores de riesgo como la obesidad, la hipertensión o el colesterol.

Asimismo, el galeno advirtió a los trabajadores de oficina lo perjudicial que es estar sentado casi 8 horas frente a la computadora pues esto genera problemas en la espalda como espondilitis o lumbalgia, además de otros males musculares.

El médico dio algunas recomendaciones que se pueden empezar a practicar incluso en nuestro centro laboral.

  • Olvidarse de los ascensores: subir y bajar lentamente por las escaleras.
  • Realizar compras en establecimientos que estén un poco lejos del hogar para aprovechar la caminata diaria.
  • Caminar por lo menos de 10 a 12 cuadras por día. Poco a poco el cansancio de las primeras veces desaparecerá.
  • Andar en bicicleta por el parque y nadar.

No es necesario convertirse en atleta o en un gran deportista para combatir el sedentarismo. La clave está en modificar los hábitos sedentarios de vida y ocio.

 

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