Tres ciudadanos peruanos encontraban trágica muerte en la ciudad mexicana de Guadalajara. Según revelan diversos matutinos del citado país, el crimen ocurrió el pasado fin de semana cuando nuestros compatriotas departían en un bar de dicha ciudad.

El diario El Occidental, revela que cerca de las 19:10 hora de México (18:10 hora de Lima) -del pasado sábado- varios hombres fuertemente armados ingresaron al bar “La Isla”, agotaron todas sus balas en la matanza y luego huyeron a bordo de una camioneta Cheyenne blanca y otra Toyota Rav, del mismo color.

De manera extraoficial, el matutino mexicano informó que los tres fallecidos respondían a los nombres de “Antonio”, “Enrique” y Martín Meza Gutiérrez. Indica dicho medio que el cuarto de los abatidos no había sido reconocido al cierre de su edición.

Sin embargo, allegados a los peruanos desaparecidos consultados por elcomercio.pe indicaron que tres de los cuatro muertos fueron hermanos identificados como Richard, Tonny y Enrique Córdova. En la cuenta personal de Facebook de este último ya ha recibido condolencias de sus amigos.

El cuarto fallecido no sería un compatriota nuestro sino un ciudadano mexicano. Además dos personas quedaron graves y fueron trasladadas para recibir atención médica en el nosocomio Cruz Verde Las Águilas.

En el lugar del tiroteo se encontraron cerca de 30 casquillos, entre los que se encuentran calibres 40 y de 7,62 milímetros. Los miembros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses investiga el crimen para dar con los asesinos, aunque se cree que estos serían los mismos que asesinaron ayer a otras seis personas en la Zona de Metropolitana de Guadalajara.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.