Tras el escándalo que desató el cobro de 90 mil soles por parte de Fernando Barrios, el presidente ejecutivo de EsSalud, Félix Ortega, expresó su molestia y llamó “politiqueros baratos” a los congresistas que plantean investigar su institución.

En diálogo con RPP, Ortega Álvarez sostuvo que los parlamentarios “pueden formar las comisiones de investigación que desean”. “Estoy dispuesto a abrir mis cuentas bancarias al igual que los altos directivos de EsSalud”, enfatizó.
 
Asimismo, sostuvo que “hay gente irresponsable que ataca” el Seguro Social. “Estoy hablando no como Presidente, sino como un trabajador más”, señaló.
 
Por otro lado, manifestó que desconoce si Barrios ya devolvió el dinero que le fue otorgado por dejar la dirección de EsSalud. Agregó que el Régimen 728, que lo da el Estado, le permite dicha indemnización.
 
Afirmó que se actuó de “manera legal” y sostuvo que por “ética” el ex ministro del Interior decidió entregar el dinero, que irá –según dijo- “al fondo de EsSalud para la atención de los asegurados”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.