Aunque en su primer gobierno fue blanco de las críticas por abandonar la conducción del país y pasar largas estancias en lujosos hoteles en Tumbes, parece recaer de nuevo.
Según la web del diario «La República«, Toledo partió a Punta Sal el 23 de diciembre y arribó a Tumbes en el vuelo 330 de la empresa LAN Perú.
Acompañado de su esposa Eliam Karp, el candidato de Perú Posible fue recibido por Edmundo Romero Da Silva, alcalde electo de la provincia de Zarumilla y hombre de confianza de Toledo en Tumbes.
El vehículo fue escoltado por un tramo por personal policial que les brindó la seguridad del caso. Ellos se trasladaron directamente al Distrito de Canoas de Punta Sal, llegando al Hotel Punta Sal, en donde se quedó hospedado.
De fuentes cercanas del hotel manifestaron que ya tenía su reserva hecha desde hace varios días atrás, y que la misma corría hasta el 2 de enero fecha en que dejaría el hotel por lo que pasaría en Punta Sal la Navidad y el Año Nuevo disfrutando de la tradicional fiesta de fin de año.
Como se sabe durante el periodo presidencial de Alejando Toledo Manrique, cada vez que había un fin de semana largo o para las fiestas de 28 de julio, navidad y fin de año, escogía la ciudad de Tumbes para descansar, quedándose en el Hotel de Punta Sal ubicado a casi 80 kilómetros al sur de la capital de esta región.
En la mañana salió a pasear por la playa y pasado al medio día se jugó un partido de futbol en la playa.