Según la web del diario Correo, las imágenes fueron captadas tras las celebraciones de Fin de Año, específicamente el pasado 2 de enero.
www.correoperu.pe aclaró que las imágenes no fueron sustraídas de las redes sociales -como adujo Toledo en una declaración a la prensa- sino que estas fueron enviadas ayer en la tarde vía email, por un lector del matutino.
“La foto fue tomada en la playa de Punta Sal el 02/01/11 como a las 4:00 de la tarde. Alejandro (Toledo) bajaba de la terraza del hotel a dar una vuelta por la playa, luego de estar bebiendo champagna con Eliane (Karp) y un par de señores más”, comentó en la sumilla el lector de Correo quien pidió la reserva de su identidad.
Al respecto de su afición por esta parte del país, Toledo declaró a CNN que “Punta Sal no es un balneario lujoso, es un balneario de clase media que está en el Perú y me gusta promover el turismo peruano”.
Agregó que cuando el líder de la chakana descendió a la playa, dos chicas lo saludaron y este respondió el gesto con una sonrisa. Luego, cuando le pidieron tomarse una foto, este accedió y el lector atrapó la imagen publicada hoy.