Sebastián Martínez Ferraté, acusado de corrupción y proxenetismo

Las gestiones llevadas a cabo por el Ministerio de Asuntos Exteriores con el régimen castrista han dado como resultado la liberación, en las próximas horas, del empresario español Sebastián Martínez Ferraté, encarcelado en Cuba desde julio de 2010 acusado de corrupción de menores y proxenetismo. Así se lo comunicó el sábado el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo a la esposa del empresario, María Ángeles Solá.

Martínez Ferraté será «expulsado» de la isla sin que tenga que cumplir en España la condena que pesaba sobre él, ha explicado Solá, citada por la agencia Efe. Ella misma comunicó ayer por teléfono la noticia a su marido, que todavía permanece en la cárcel. Solá ha indicado que desconoce cuándo el empresario podrá viajar a España, aunque espera que sea lo antes posible.

Martínez Ferraté fue detenido en julio de 2010 a su llegada a La Habana en un viaje de negocios como director general de una cadena mallorquina de hoteles. El empresario había estado en la isla en 2008 como periodista, realizando un reportaje con cámara oculta sobre prostitución infantil que fue emitido por un canal de televisión español. En agosto fue juzgado y condenado a siete años de prisión por corrupción de menores y proxenetismo, después de que la Fiscalía cubana solicitara en un principio quince años.«Se lo ha tomado como algo personal», dice la esposa del empresario mallorquín sobre la actuación del nuevo ministro de Exteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.