Revista busca convertirse en una sugerente plataforma editorial de discusión cie

El Instituto de Investigación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) presenta su nueva publicaciónCorrespondencias & Análisis, una revista especializada cuyos aportes responden a los profundos cambios académicos que atraviesan las comunicaciones y las nuevas tecnologías de la información en un mundo globalizado.

Enmarcada en un contexto donde los medios de comunicación experimentan transformaciones tecnológicas que inciden en la producción de mensajes, la revista Correspondencias & Análisis reúne artículos académicos especializados en tres campos delimitados: Periodismo (prensa escrita, comunicación audiovisual y medios digitales), Relaciones Públicas y Publicidad.

Los artículos publicados están centrados en diversos mensajes y paradigmas comunicativos que elaboran los medios nacionales y extranjeros, promoviendo así la profundización del estudio de casos y el análisis científico de los contenidos.

Esta revista busca convertirse en una sugerente plataforma editorial de discusión científica, fomentando el intercambio, desarrollo e integración del conocimiento entre las diferentes universidades y centros de investigación de comunicación a nivel nacional como internacional.

“Buscamos el enriquecimiento del debate académico mediante la publicación de libros y artículos científicos enfocados a la problemática comunicológica contemporánea y a  la comprensión de la realidad mediática nacional, desarrollando investigaciones orientadas al contexto peruano y próximas a los fenómenos relacionados con la sociedad del conocimiento”, explica la Dra. Amybel Sánchez de Walther, Directora del Instituto de Investigación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USMP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.