Ranking completo de empresas con mayor numero de accidentes

Los accidentes en carreteras y pistas son casi el pan de cada día en el país. A la imprudencia de los choferes, se suma el mal mantenimiento de los vehículos y el exceso de velocidad.

Por ello es importante que usted sepa cuales son las empresas con mayor índice de participación en siniestros que elaboró la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN),

La Sutran detalla que elaboraron un cuadro del Índice de Participación en Accidentes (IPA) de Tránsito, que es fruto de la conjugación de diversas variables y permite elaborar el Ranking de las 50 empresas con mayor incidencia en accidentes de tránsito con daños personales.

La medición también incluye lo referido a transporte de personas, de carga y mercancías, lo que permite una visión más amplia para el reforzamiento de la fiscalización que debe realizar la autoridad competente.

El Ranking o IPA, es elaborado tomando en cuenta el número de accidentes con consecuencias fatales en los que ha participado la empresa, la cantidad de muertos y heridos, y la flota vehicular autorizada para el transporte interprovincial con que cuenta la empresa, en una fórmula dispuesta por la Directiva N° 002-2005-MTC/15.

POSICIONES De enero a diciembre del año 2011, la empresa con mayor Índice de Participación en Accidentes (IPA) es «BELLA DURMIENTE DE TINGO MARIA SA», la cual si bien registra 9 víctimas mortales y 49 heridos, al frecuencia de accidentes es mayor. De una flota de siete vehículos, tres protagonizaron accidentes.

También aparecen en lista Expreso Lobato y Turismo Libertadores, esta última registra en su haber 26 fallecidos y 86 heridos en sólo tres accidentes.  Vea aquí el ranking completo cortesía de SUTRAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.