Presidente Humala ofrece discurso tras condecoración

El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que observó la ‘ley mordaza, iniciativa que propone castigar la difusión de audios ‘chuponeados’, para evitar que funcionarios corruptos y gente deshonesta se amparen en ella para no ser sancionados por la justicia peruana.

Desde Madrid, donde participó este jueves en el foro “Invierte en el Perú”, el jefe de Estado reiteró que su compromiso con la libertad de expresión es fuerte y que no tiene tiempo de tomar acciones arbitrarias en contra de la prensa.

Es importante entender que una ley, la llamada ‘ley mordaza’, que en la práctica podía permitir que muchos corruptos y mucha gente deshonesta utilizara y se amparara en esa ley para evadir la sanción pública y la justicia peruana, no era correcta”, manifestó.

En ese sentido, Humala Tasso señaló que es importante que el Congreso debata el factor de interés público antes de promulgar la norma, presentada por el legislador Javier Bedoya de Vivanco.

“Creo que era importante colocar al interés público como parte del rol que necesitamos los ciudadanos, saber qué está pasando con la clase política en general, como una forma de autorregular no solo a la prensa, sino también a los ciudadanos que ejercemos el poder”, acotó. / El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.