Marisol Espinoza

La Primera Vicepresidenta de la República y encargada del Despacho Presidencial, Marisol Espinoza, expresó sus condolencias a los deudos de las personas que fallecieron hoy en el incendio de un centro de rehabilitación en San Juan de Lurigancho.

“Quiero  trasladar mis  condolencias a los familiares de las personas que han fallecido en este centro de rehabilitación”, expresó Espinoza.

Añadió que -según las coordinaciones realizadas con el ministro del Interior, Daniel Lozada Casapia- también se han registrado 3 policías heridos durante el proceso de rescate de las víctimas.

Asimismo, la Primera Vicepresidenta de la República expresó su preocupación por las condiciones en las que se encontraban los pacientes del referido centro de rehabilitación antes y durante el incendio.

“Nadie puede vivir al margen de las normas, si era un centro de rehabilitación, cómo se explica que las personas estaban en condiciones de presos. Se tienen que respetar los derechos que protege la Constitución y el Derecho Internacional”, afirmó.

Finalmente, agregó que los establecimientos de Salud están atendiendo a los heridos de este incendio y que el Ministerio del Interior tiene a su cargo las investigaciones del caso, ya que ese centro de rehabilitación no sólo no contaría con licencia, sino que había sido clausurado hasta en tres oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.