Presidente del JNE, Hugo Sibina

el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina, acudió al Congreso de la República a fin de exponer una serie de reformas propuestas en materia electoral, enfocada a que “los ciudadanos tengan más acceso a la información” de sus candidatos.

Pero el tema que mayor interés ha suscitado en la opinión pública relativo al trabajo del JNE es el debate y decisión que deberá tomar sobre la inscripción como partido político solicitada por el grupo prosenderista Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). El tema será visto por el pleno del JNE este jueves.

Sin embargo, Sivina no quiso opinar sobre el tema: “No voy a dar opinión ni a favor ni en contra porque voy a intervenir en el debate”. Sin embargo, aclaró que en anteriores oportunidades no se abstuvo de debatir en el JNE el tema, porque “cuando yo estuve de magistrado de la Corte Superior yo juzgué asuntos vinculados a terrorismo con la cara descubierta”. Solo aseguró al respecto del próximo debate que “el JNE toda su vida ha actuado con firmeza”.

Asimismo, indicó que los magistrados de este tribunal tomarán una decisión mucho antes de que se cumpla el plazo mínimo legal de 30 días por ley. Por otro lado, precisó que este jueves, a las 9:30 a.m., se iniciará el debate en el JNE sobre la inscripción de Movadef y los medios de comunicación podrán transmitirlo y cubrirlo con libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.