Perú debutará ante Canadá en la Fed Cup

La selección Peruana de la Fed Cup (símil de la Copa Davis en tenis) debutará este miércoles 1 de febrero a la 19:00 horas en la ciudad brasilera de Curitiba frente al difícil elenco de Canadá. Ambos países junto a Argentina y Bahamas conforman una de las series del Grupo I de la Zona Americana.

La selección nacional de tenis femenino al mando del capitán Percy Melzi está integrada por: Bianca Botto (298°- 901° dobles), Patricia Ku (577°- 765° dobles), Katherine Miranda (782° singles – 820 dobles°), Ferny Ángeles (no tiene ranking aún) 

El rival con el cual las nacionales harán su debut será Canadá, equipo que viene del Grupo Mundial II y que el año pasado bajó de categoría. Sus tenistas tienen mayor experiencia y poseen obviamente mejor ranking. Estas son: Rebecca Marino (63° singles – 900° dobles WTA), Stephanie Dubois (96° – 913°), Aleksandra Wozniak (104° – Sin ranking en dobles), Sharon Fichman (169°-101°), quienes al mamdo del capitán  Sylvain Bruneau ya se encuentran en Brasil para competir.

Al siguiente día, es decir el jueves 2 de febrero las peruanas enfrentarán a Bahamas y un día después cerrarán su grupo jugando con Argentina que estará sin Gisela Dulko.

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.