Premier Óscar Valdés tiene mucho por responder

Guerra avisada. Las declaraciones del premier Óscar Valdés con relación a que algunos testimonios dados a la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) fueron «teatralizados», así como las loas al pragmatismo económico del gobierno de Alberto Fujimori, fueron lo más importante de la reunión que sostuvo la bancada nacionalista el último lunes.

Así lo aseguró Rosa Mavila, legisladora que, dicho sea de paso, ha dirigido sus críticas al gobierno en los últimos días.

«En la bancada nacionalista hay predominantemente una opinión crítica sobre las últimas declaraciones de Valdés. Están muy preocupados por la actitud que se tomará frente a los movimientos sociales, y que en vez de privilegiar las negociaciones con estos, se adopten medidas como el estado de emergencia», declaró a Radio Exitosa.

Según Mavila, en la bancada hay «una opinión crítica» sobre la posición del Premier y añadió que «esos errores» deben corregirse. 

«Vamos a debatir en la bancada puntos que no tocábamos antes, en el sentido de afianzar un perfil dentro de la bancada», dijo.

SIN CONDICIONES. A su turno, Marisol Espinoza -legisladora y vicepresidenta de la República- aseguró que la permanencia de Javier Diez Canseco en GP no está sujeta a ninguna condición. «No ha habido ningún condicionamiento (como la renuncia del premier Valdés). Hay discusiones sobre el tema que son válidas en el marco de un proceso democrático», afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.