Congresista Sergio Tejada

Sueldos dorados. Los cuestionamientos al presidente de la megacomisión investigadora del régimen de Alan García, Sergio Tejada, continuaron ayer luego de conocerse las jugosas remuneraciones que percibirán 12 integrantes del equipo técnico que ayudará en las pesquisas.

Según el Diario Correo se pudo verificar que los técnicos, pertenecientes a agrupaciones como el Partido Socialista (de Javier Diez Canseco), Fuerza Social y Gana Perú, cobrarán sueldos cercanos a los S/.9 mil mensuales a solicitud del propio Tejada.

Por ejemplo, Julio Rojas Julca, quien en la directiva es catalogado como «asesor socio-histórico», se ubica en la escala salarial nivel 9, con un salario de S/. 8899. Adicionalmente, recibirá refrigerio y movilidad.

Además, Pedro Gamarra Johnson, Edgardo Ibáñez Marroquín y Graciela La Vera Rázuri percibirán este atractivo sueldo.

UN MILLÓN DE SOLES. Al respecto, el congresista Javier Velásquez Quesquén informó que la megacomisión gastará en este año un millón de soles y por eso es importante que «entregue un informe preliminar».

«Esperamos que puedan producirlo rápidamente para que el país vea que la plata del Congreso no se gasta en discusiones banales sino en el resultado de lo que ha ocurrido en el quinquenio pasado», expresó.

Entre tanto, Tejada aseguró que había elegido a los integrantes del equipo técnico luego de un acuerdo entre los miembros de la megacomisión. «Me parece que quieren sabotear la labor del presidente de la comisión y del equipo técnico», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.