Ferrari presentó su monoplaza para la competición de Fórmula 1 del 2012

En medio del frio y nieve que aqueja a Europa, la Escudería Ferrari presentó su nuevo auto para la temporada 2012 de Fórmula 1, el cual evidencia cambios en el diseño y con el que espera volver a salir campeones luego de algunas temporadas decepcionantes.

Desde la casa de Maranello, el presidente de la escudería Luca de Montezemolo, prometió en la presentación que el 2012 será de “color rojo” y además que esta nueva versión supone un «corte neto con el pasado» y está basado en «un nuevo programa muy diferente, que busca ganar y que marca un cambio de mentalidad por parte de toda la escudería».  “Queremos volver a lo más alto, queremos vencer” dijo finalmente Montezemolo.

CAMBIOS NOTORIOS EN EL FERRARI 2012

El primero y más notorio es su trompa, con un salto abrupto, justo por delante del eje delantero, para cumplir con los 55 centímetros de altura exigidos por la FIA. El enorme espacio que queda debajo de la trompa fue utilizado por la escudería italiana para darle sustento aerodinámico al monoplaza (ante la ausencia del difusor), ya que el aire circula por debajo y por los laterales.

 Su diseño, se completa con pontones más altos y estilizados, una tapa de motor clásica y nuevo deflector lateral doble, justo en la entrada del aire lateral, entre otras cosas.

 Por ultimo, Ferrari cambia radicalmente su sistema de suspensiones. Se pasa del push rod (empujadores) al pull rod (tirantes), en ambos ejes, un esquema que Red Bull utiliza (en la parte trasera) desde hace tres años. Aunque, cabe destacar, que en la parte delantera no se utilizaban desde 2001 y la última vez que un auto lo mostró fue el Minardi con el que Fernando Alonso debutó en la F1.

La competición de Fórmula 1 tendrá comienzo el 18 de marzo y Ferrari espera ser protagonista con el español Fernando Alonso y el brasilero Felipe Massa.

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.