Según Radio Uno, Pizarro fue liberado porque la policía consideró que“no constituía peligro a la seguridad nacional y por el contrario se aseguró que todo se trataba de una travesura”.
El coronel de la Policía Alfredo Vildoso señaló a la radio que el ingreso del joven a las instalaciones militares se debió, al parecer, más a un descuido en la seguridad encargada de la vigilancia.
“No hay indicios que hagan presumir que se trate de un espía”, sostuvo el jefe policial. Pese a su liberación, el chileno deberá permanecer unos 15 días en Tacnamientras la Fiscalía concluye las investigaciones del caso.
Pizarro se encontraba en una zona restringida del cuartel del Ejército Gregorio Albarracín, cuando fue detenido el miércoles por no querer entregar su cámara, con la que había tomado fotografías.
Según medios locales, el joven llegó de visita al círculo militar de Tacna para una exhibición y después saltó un muro hasta llegar al cuartel del Ejército. Sus padres afirmaron que solo había fotografiado la caballeriza del cuartel.