Embajador José Antonio Meier

Una invocación a no adelantar conclusiones entorno a la reciente detención de dos ciudadanos chilenos en Piura y Tacna hizo hoy el vicecanciller de la República, embajador José Antonio Meier.

Como se recuerda Luis Gutiérrez y Nicolás Pizarro fueron intervenidos por fotografiar instalaciones militares en nuestro país y en la actualidad son investigados por presuntas actividades de espionaje.

“Creo que no deberíamos adelantar conclusiones hasta que las instancias competentes (Ministerio Público) se pronuncien en el marco de las investigaciones, las que se desenvuelven con respeto al debido proceso”, explicó Meier a www.diariocorreo.pe

Precisó que la Cancillería se mantiene en permanente contacto con las autoridades fiscales y ha tomado debida nota de las declaraciones formuladas por autoridades del gobierno chileno. 

“Las relaciones diplomáticas entre Perú y Chile se desenvuelven de manera normal en este momento, hay este tipo de circunstancias surgidas por la detención de dos ciudadanos chilenos, que debe ser abordada con prudencia y esclarecidas en un marco de respeto a los procedimientos previstos en nuestra legislación”, explicó Meier.

Aclaró además que Torre Tagle está a la espera de los resultados de las investigaciones en torno a Gutiérrez y Pizarro en la Fiscalía provincial de Sullana y el Ministerio Público de Tacna.

Meier precisó que no responderá a las expresiones del vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, quien sostuvo que Chile no pisará el palito. “No comento declaraciones de otras personas”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.