Desbordes en Pallasca - Ancash (Referencial)

El desborde de la laguna Encantada generó un gran alud que arrasó con el campamento de la empresa minera San Juan y con 27 viviendas ubicadas en la zona baja del distrito de Llapo en la provincia de Pallasca (región Áncash) sepultando al menos a tres personas que permanecían en el lugar.

Los representantes de la Subregión Pacífico Norte en Chimbote informaron que se registraron cuantiosos daños y aunque inicialmente se habló de la desaparición de 25 personas, el alcalde Ananias Camacho precisó que hasta el momento no se ubican a tres personas

La policía confirmó la desaparición de la hermanas Pilar y Yulissa Cribillero Carbajal  y el ingeniero Osco en el lugar.

Ananías Camacho, alcalde de Llapo también se encuentra en la zona del desastre y confirmó que hay dos brigadas de emergencia que se encuentran buscando los cuerpos en el lugar. Mientras tanto, una brigada del personal de Salud de Chimbote está trasladándose hacia la provincia de Pallasca que ha quedado incomunicada.

Los 11 distritos de la provincia de Pallasca se encuentran aislados e incomunicados porque el alud ocasionó la destrucción de 3 puentes: Conchucos, Chucoya y Quiros, que conectan las distintas poblaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.