Academia Wayra inauguración

La Academia «Wayra Perú», destinada a la difusión de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en nuestro país, fue presentada hoy por Telefónica.

Se trata del primer espacio para facilitar la creación de empresas relacionadas a ese rubro destinada para que los emprendedores digitales tengan a su disposición, «la última tecnología y todo el asesoramiento de expertos».

La compañía ha habilitado un área de 630 metros cuadrados en el segundo piso de su sede  principal en el edificio de la Av. Arequipa.

Wayra, que significa viento en quechua, tiene como objetivo principal identificar talentos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e impulsarlos en su desarrollo a través de las herramientas y financiamiento necesarios. 

«Es un acelerador de proyectos a través de un apoyo integral en cuatro rubros: financiamiento, apoyo en la gestión del negocio, soporte técnico y un espacio de trabajo en cada uno de los países en donde Wayra está presente«, señala una nota de prensa.

La iniciativa nació en Latinoamérica en abril de 2011 y está presente en Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Chile, Venezuela, México y España. A la fecha, se han recibido más de 5,700 proyectos tecnológicos, lo cual la ha convertido en uno de los mayores detectores de talento innovador en América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.