El Festival de Viña del Mar arrancó su 53 edición con un histórico recuento, durante el cual destacó el homenaje al fallecido conductor de televisión Felipe Camiroaga.

“Muchas gracias, de todo corazón ¡Hasta siempre Viña!”, fueron las palabras del animador rescatadas durante la apertura, las cuales fueron ovacionadas por el público asistente a la Quinta Vergara.

Tras el respectivo saludo de los conductores, la española Eva Gómez y el chileno Rafael Araneda, el cantante Diego Torres fue el encargado de abrir la primera jornada de conciertos.

Con temas como UstedPenélope y Tratar de estar mejor,el argentino se metió al bolsillo al ‘Monstruo’.Asimismo, le dedicó un tema a las víctimas del terremoto en Chile e interpretó una samba en la que se pudo ver en la pantalla gigante cómo la cantaba Mercedes Sosa.

Después recordó al recientemente fallecido Luis Alberto ‘Flaco’ Spinetta, destacando su calidad humana y artística, lo que arrancó palmas del público. “Lo vamos a extrañar mucho al ‘Flaco’, no hay muchas personas con esa esencia”, reflexionó.

El público está a la espera de la presentación del mexicano Luis Miguelquien es el plato fuerte de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.