Con tres goles de Fernández la U de Chile alcanzó su primer triunfo en la Copa Libertadores

Mostrando superioridad a partir de los 15 minutos del primer tiempo, la Universidad de Chile (último campeón de la Sudamericana) goleó por 5-1 al elenco argentino de Godoy Cruz de Mendoza, en el cierre de la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El encuentro desarrollado en el Estadio Santa Laura empezó con un equipo visitante que sorprendió, pues pudo anotar en la primera jugada del partido. A medida que fueron pasando los minutos los universitarios se acomodaron en el terreno de juego y crearon oportunidades para irse con  ventaja de 3-0 al descanso. Junior Fernández  a los 28’ marcó el primer gol en acción polémica pues (para mí) pateó el balón cuando el meta rival controló el balón el cual soltó luego, aprovechando ello el delantero de la “U” para abrir el marcador. A los 33’ Lorenzetti sólo con el arco a disposición marca el segundo previa acción de balón parado. El 3-0 llegó por acción nuevamente de Junior Fernández a los 45, quien con gran gesto técnico anotó de cabeza.

En el complemento Godoy Cruz marcaría el descuento mediante Sigali a los 54’. Este gol marcaría el termino del invicto de la U. de Chile en cuanto a goles recibidos de local, pues no había sufrido gol en contra desde el encuentro de semifinales de la Copa Libertadores 2010 ante el Guadalajara.

Luego los locales retomarían el control del encuentro y con goles de Junios Fernández 71 (marcó su hat – trick) y de Ángelo Henríquez  a los 90’ cerró la goleada por 5-1.

Con este resultado culminada la segunda fecha del Grupo 8, Atlético Nacional de Colombia es líder con 6 puntos, U de Chile y Godoy Cruz lo escoltan con 3 unidades y Peñarol con 0 unidades finaliza la tabla.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.