Piezas arqueológicas (Referencial)

Un total de 46 piezas de cerámicas y un collar de cuentas de metal incautadas en Argentina, serán entregados al Ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, por parte del Secretario argentino de Cultura, Jorge Coscia.

La ceremonia del Acta de Restitución de Piezas Arqueológicas, se realizará con la presencia de los Ministros de Relaciones Exteriores del  Perú y Argentina,  Rafael Roncagliolo y Héctor Timerman, respectivamente, en ceremonia a realizarse en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería de ese país.

Las piezas incautadas cuentan con la autorización judicial para proceder a su devolución, las mismas serán embarcadas rumbo a nuestro país, el sábado 25 de febrero.

Desde el 2009 -en el marco del Convenio Bilateral especifico- Argentina ha  restituido a nuestro país, dos colecciones arqueológicas.  Ambas naciones mantienen una estrecha colaboración y comunicación permanente en materia de protección y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, a través de las respectivas áreas de Cultura y de Relaciones Exteriores.

El Perú y Argentina son miembros del Comité Intergubernamental para la Promoción del Retorno de los Bienes Culturales a sus países de origen o de su Restitución en caso de apropiación ilícita de la UNESCO , para el período 2009 – 2013 , y representan junto con Guatemala y México a la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.