Revista The Economist

La prestigiosa revista británica The Economist no usará más las cifras económicas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina (INDEC) por engañosas y poco transparentes.

Como se recuerda, el régimen de Cristina Fernández siempre exponía cifras en azul, cuando dicho país atraviesa por una complicada situación económica.

«Hemos decidido, a partir de esta semana, dejar de usar del todo las cifras del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina«, anunció The Economist en su edición de esta semana, indicando que los números oficiales argentinos«casi nadie se los cree».

La publicación agrega que existe una supuesta politización del INDEC, denunciada desde hace varios años por economistas y analistas argentinos, que llevaría a «maquillar» las estadísticas «en lo que parece haber empezado como el deseo de evitar malos titulares en un país con una historia de hiperinflación».

De acuerdo con The Economist los datos de inflación del 5 al 11% que presenta el INDEC no se compadecen con los recabados por fuentes independientes y oficinas estadísticas provinciales argentinas, que colocan la cifra en al menos el doble de la oficial.

«Estamos cansados de ser parte de lo que parece ser un deliberado intento de engañar votantes y estafar inversionistas», explica la publicación, que es una de las más respetadas en el mundo de las finanzas y la política internacional.

Incluso señala las quejas del Fondo Monetario Internacional sobre la supuesta falta de cifras confiables de parte del gobierno argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.