Ollanta Humala

La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala subió a un 59% a nivel nacional, ello tras la histórica captura del terrorista Florindo Flores Hala, camarada ‘Artemio’.

Cabe indicar que, respecto a enero, el presidente de la República ascendió cinco puntos porcentuales. Asimismo, durante diciembre el mandatario solo alcanzó 47% de aprobación, su puntaje más bajo durante su gobierno.

Entre las razones por las que los peruanos aprueban su gestión, un 42% de peruanos considera que «está realizando un cambio para la mejora del país». De igual modo, un 40% cree que el líder nacionalista «está luchando contra la corrupción» y un 27% considera que «hace un buen manejo de la economía».

Cabe indicar que un 29% de los encuestados desaprueba la gestión de Ollanta Humala Tasso. Entre las razones que indican, un 40% cree que «hay corrupción en su gobierno», un 36% opina que «no hay seguridad o existe mucha delincuencia» y un 34% señala que «es mentiroso».

El estudio de opinión fue realizado a mil 204 personas a nivel nacional-urbanomayores de edad, entre hombres y mujeres. Además, fue elaborada durante el 22 y 24 de febrero. Posee un margen de error de ±2,8% y un nivel de confianza: 95%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.