Bancada de Alianza por el Gran Cambio

La bancada de Alianza por el Gran Cambio (APGC) acordó apoyar la moción de censura formulada por la oposición contra el presidente del Congreso, Daniel Abugattás.

“Hemos acordado por unanimidad apoyar la moción de censura”, dijo el vocero de este grupo, Juan Carlos Eguren, quien explicó que la idea es que Abugattás baje al llano y dé las explicaciones en torno a esta iniciativa. Si no convence, apoyarán la censura en sí para que deje la Presidencia del Congreso.

El legislador de APGC alegó que el programa de gestores no solo “colisiona” con las labores de representación propias de los congresistas, sino también con funciones que le competen al Poder Ejecutivo. Además, subrayó que su implementación no ha sido transparente. “No hubo concurso para las designaciones y en algunos casos no se cumplió con el requisito de tener grado académico”, refirió.

En ese sentido, adelantó que su grupo planteará que el programa en cuestión sea desactivado, porque es utilizado como aparato de movilización política y para dar trabajo a gente del Partido Nacionalista.

Cabe indicar que para que una moción de censura sea admitida y debatida en el Pleno se necesita del respaldo del 50% de legisladores hábiles. Además deAPGC, ya han adelantado su apoyo las bancadas de Fuerza 2011 y Concertación Parlamentaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.