Mauricio Mulder

El legislador aprista Mauricio Mulder calificó de «burla», «medida ilegal», «abuso de poder» y hasta tildó de «liberación disfrazada» el polémico traslado de Antauro Humala a un cuartel de la Escuela Militar de Chorrillos.

Mulder también adelantó una posible solicitud de interpelación al ministro de Justicia, Juan Jiménez, y del titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, por la cuestionada decisión.

«Haré las coordinaciones del caso. Es un tema que amerita la interpelación. Esperamos que las cosas se reviertan», sostuvo.

Manifestó que aunque el jefe del INPE esté cumpliendo una orden, «esto debe merecer su renuncia».

Cuestionó que se haya decidido trasladar a Antauro de un penal de máxima de seguridad como es Piedras Gordas para garantizar su vida». 

«Si no pueden evitar que se hagan secuestros vías celular, en el cuartel militar podrá hablar a sus anchas, porque no habrá ningún tipo de obstrucción», agregó.

Para el parlamentario, el último privilegio que recibió el hermano del presidente Humala fue pasar las fiestas de fin de año en su casa «con el cuento de que estaba internado en el hospital militar», aunque las autoridades penitenciarias informaron que se debió a un problema de salud del interno.

Mulder también recordó la cuestionada contratación de la aún esposa de Antauro Humala en el programa Beca 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.