Tras una fuerte falta al golero del Stuttgart Sven Ulreich, el delantero peruano Paolo Guerrero vio por primera vez en la temporada la tarjeta roja. El hecho sucedió al minuto 54’ del encuentro que su equipo el Hamburgo cayó 0-4 ante el Stuttgart.

La acción que provocó la expulsión del delantero nacional fue por demás absurda e irresponsable a mí entender por parte de Guerrero, ya que él se arrojó con los pies hacia delante y le pegó un puntapié al meta visitante quien iba hasta la esquina del córner para cubrir la pelota y dejarla salir al lateral. La falta descalificadora, ya que el “9” nunca vio la pelota sino la pierna de Ulreich provocó la inmediata sanción  del árbitro.

En toda la temporada, el delantero peruano sólo había recibido una tarjeta amarilla, la cual vio en la quinta fecha de la Bundesliga, es decir, tenía casi una perfecta performance en un torneo donde es titular indiscutible y lleva 6 goles.

Desde el año pasado en que luego de un partido lanzó una botella “toma todo” a un aficionado, Guerrero no era sancionado, pues aquella vez se le castigó con 5 fechas, las mismas que en la temporada pasada indicaban el fin de la temporada para el jugador nacional.

A Paolo Guerrero, sólo se le recuerda al menos una expulsión, al menos la última, y fue en 2008 por Clasificatorias a Sudáfrica 2010 ante Uruguay. Aquella vez Perú cayó 6-0 en Montevideo y el “9” peruano fue sancionado 6 fechas.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.