En la escena uno de los goles con el que Vasco da Gama superó 3-2 a Alianza Lima

Vasco da Gama de Brasil superó 3-2 a Alianza Lima en encuentro por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. Con la expulsión de Carmona, la escuadra peruana tuvo más de un problema en defensa y no pudo conservar el empate momentáneo. Los brasileros desperdiciaron dos penas máximas.

Alianza Lima tuvo la idea de no hacer un juego en mitad de campo y no muy defensivo. A raíz de ello, los locales tuvieron problemas crear jugadas ofensivas con peligrosidad. A los 17’, un pelotazo largo producto de una salida de Alianza en contragolpe, permitió al uruguayo Charquero anotar el 1-0 para los peruanos.

Poco después, sobre los 20 minutos, Christian Ramos marcaría un autogol producto de un centro a ras de un brasilero, cuyo balón no pudo ser despejado correctamente por el defensa victoriano.

En el complemento las cosas cambiarían para Alianza Lima que tuvo que defenderse totalmente , producto de la expulsión a los 49’ de Carmona, quien cometió penal y como ya estaba amonestado tuvo que salir expulsado. El penal lo ejecuta Alecsandro y el balón pega en el travesaño.

Ya el partido se convertía en un ataque y defensa y a los 60’ el dominio brasilero se tradujo en gol, cuando de cabeza Dede rompió el empate.

Acto seguido, Libman impedía a Alecsandro anotar de penal, en un encuentro donde Vasco llegaba y no aprovechaba las concesiones otorgadas por el rival

Vasco seguía siendo dueño absoluto del balón, pues los peruanos lo perdían rápidamente y no creaban situaciones (sólo una ocasión que derivó  en una falta cometida a Arroé), El tercer gol llegó mediante Juninho quien con el tercer penal cobrado a favor de los locales (éste último no debió ser cobrado pues no hubo falta) marcaba el 3-1 a los 82’.

Finalmente, a los 85’ el defensa uruguayo Ibáñez descontaría para los aliancistas, al encontrarse un balón en el área local y que sólo sirvió para decorar el resultado.

 

GRUPO 5 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

LIBERTAD (PAR)

2

2

0

0

6

2

6

4

2

VASCO DA GAMA (BRA)

2

1

0

1

4

4

3

0

3

NACIONAL (URU)

2

1

0

1

3

3

3

0

4

ALIANZA LIMA (PER)

1

0

0

1

3

7

0

-4

PROXIMA FECHA

       
         

MAR – 13 DE MARZO

20:30

ALIANZA LIMA (PER)

VS

NACIONAL (URU)

MIE – 14 DE MARZO

20:00

LIBERTAD (PAR)

VS

VASCO DA GAMA (BRA)

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.