Juan Aurich no pudo con Santos y cayó 3-1 en Chiclayo

Futbolísticamente hoy, Juan Aurich quedó eliminado de la Copa Libertadores de América al perder 3-1 en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, ante el Santos de Brasil que en líneas generales fue individual y colectivamente superior al elenco peruano.

Sólo en la primera media hora, los chiclayanos jugaron mejor que el rival, pues los apuró en la marca, presionaron a Neymar y a los marcadores de punta del conjunto de la visita, además de impedir que Ganso haga la función de ser el conductor del juego brasilero al no poder profundizar el juego. Santos, en resumen en ese lapso del encuentro rotaba el balón a consecuencia de la marca de los locales, en donde el mejor fue Alfredo Rojas.

Muy aparte de ello, el campeón peruano tuvo ocasiones gracias a las proyecciones de Guizasola por derecha y Cueto por izquierda con la ayuda de Khan. Adelante se encargaban de luchar Zúñiga y Tejada, los cuales cumplieron aceptablemente su labor básicamente en el primer periodo.

A consecuencia del empuje del “ciclón”, llegaría el gol de Tejada, quien bajó muy bien con el pie izquierdo un centro de Khan y con derecha luego de una media vuelta anotó ante el júbilo de los aficionados locales.

Aurich siguió intentando jugar al mismo ritmo pero poco a poco baja su intensidad y creció la figura de Ganso Neymar y sobretodo de los carrileros Fucile y Juan quienes impusieron toda su calidad técnica para ayudar a que la visita gane el partido.

A los 36’ un ataque de Santos provoca el gol del uruguayo Fucile, el cual se anticipó a Quina y Cueto para marcar la igualdad. Error de la defensa peruana, pues previo al gol Borges hizo una cortina llevándose consigo a Fleitas y esa jugada dejó solo al autor del gol.

A partir del gol, Santos se adueñó del encuentro y crecieron las figuras de dos hombres más como lo fueron Aronca e Ibson. La impotencia del Aurich llevó a los dirigidos de Umaña a cometer faltas, sobre todo a Neymar. A los 39’ una falta provocaría un tiro libre a favor de los brasileros cerca al área chiclayano y Ganso con gran calidad la mandó a dormir dentro del arco local para voltear el marcador.

En el complemento el público sólo vio como Santos jugaba a placer, ante vista y paciencia del once norteño, que sólo atinó a llenarse de tarjetas, hacer faltas y ver como su rival trasladaba el balón. Cuando la visita ya era inmensamente superior a su rival, llegó la expulsión de Guadalupe a los 57’ tras hacerse merecedor de una segunda tarjeta amarilla.

Santos a partir de ese momento sólo tacaba el balón desnudando falencias del rival, el cual no tuvo ideas para intentar hacer daño a su rival.

Borges a los 68’ fue habilitado por Ganso y con un remate cruzado venció a Penny, que nada tuvo que hacer en los tres goles.

Con el 3-1 Santos siguió intentando aumentar ante una sacrificado meta local, que salvó más una ocasión. Neymar envío un balón al palo, intentó hacer su gol y no pudo, terminando la confrontación a favor del Santos, que tuvo el balón al final sin que ningún jugador chiclayano vaya por él.

En este encuentro, en la última hora, se desnudaron los defectos del Aurich. Fleitas y Valencia por lo menos no dan la talla en el campeón, son jugadores que en el torneo local se puede suplir. El defensa argentino es un rechazador y no da garantías haciendo dupla con Guadalupe, el cual es un jugador alto que no sabe cabecear y que sólo puede mostrarse a nivel local. El colombiano Valencia, es un jugador cansino, apagado, que no demuestra talento alguno y que puede ser fácilmente reemplazable por algún nacional. El problema del campeón peruano, que fue hoy inferior se resumen en la zaga central y en la volante, al menos los resultados lo demuestran ya que no ha ganado un solo partido en el 2012.

Futbolísticamente hoy, Juan Aurich quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, aunque tenga chances “matemáticas”, palabra que a los peruanos nos gusta aferrarnos. 

 

 

GRUPO 1 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

INTERNACIONAL (BRA)

3

2

0

1

8

3

6

5

2

SANTOS (BRA)

3

2

0

1

7

4

6

3

3

THE STRONGEST (BOL)

3

2

0

1

4

7

6

-3

4

JUAN AURICH (PER)

3

0

0

3

2

7

0

-5

 

PROXIMA FECHA

       

MIE – 21 DE MARZO

17:45

THE STRONGEST (BOL)

VS

INTERNACIONAL (BRA)

JUE – 22 DE MARZO

20:00

SANTOS (BRA)

VS

JUAN AURICH (PER)

 

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.