Lourdes Flores

Por la mañana la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, demandó que las investigaciones en torno a la red de chuponeo telefónico y espionaje que opera en el Callao pase a la jurisdicción de Lima, ante posibles dudas de imparcialidad. 

Flores Nano dijo que “nadie debe quedar excluido de las investigaciones”, al ser consultada sobre la posibilidad de que Alex Kouri, líder de Chim Pum Callao, pudiera estar implicado en el espionaje. 

«Creo que la Fiscalía del Crimen Organizado es la indicada para investigar este caso y no la Fiscalía del Callao que no ha sido muy proclive a investigar cosas a las autoridades chalacas«, remarcó. 

Sin embargo la coordinadora de la Fiscalía Anticorrupción del Callao, Jackeline Pérez, salió al frente y rechazó las expresiones de Flores Nano.

«Me parecen extraños estos comentarios. No tienen sustento», señaló a RPP y agregó que los miembros de su equipo están acopiando los datos de investigación que se consideran pertinentes. 

Indicó que la Fiscalía Anticorrupción del Callao dio inicio a las diligencias preliminares tan pronto como salió el reportaje en un medio televisivo denunciando el caso de la presunta red de interceptaciones telefónicas en esa provincia constitucional. 

«La Fiscalía del Callao es una institución absolutamente independiente. La ciudadanía debe de estar tranquila, porque las investigaciones tienen este objetivo, de luchar contra la corrupción”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.