Congresista Teófilo Gamarra

Los legisladores Michael Urtecho (Solidaridad Nacional) y Teófilo Gamarra (Gana Perú) advirtieron hoy que el presidente regional de Ancash, César Álvarez, atenta y amenaza a la democracia al convocar a otras autoridades y promover el cierre del Parlamento. 

Como se recuerda Álvarez aseguró que al menos diez de sus colegas lo apoyan en la compra de un kit para convocar a una Asamblea Constituyente y cerrar el Legislativo. Fuentes de Correo revelaron que este se reunió con su homólogo de Cajamarca para promover estas acciones.

«Es una propuesta es decabellada y una afrenta a la democracia, Ancash es una de las ciudades mas corruptas del país, el señor debe preocuparse de sanear la documentación y sus cuentas, yo considero que la Contraloría debe intervenir..hacen todo lo posible porque el Congreso no los toque, por eso algunos congresistas han propuesto la idea de incrementar causales de vacancia», comentó Gamarra a www.diariocorreo.pe.

A su turno Urtecho sostuvo que la postura de Álvarez es antidemocratica y «no intimida» al Congreso. Además se mostró a favor de que exista legislación que sanciones a las autoridades que promueven actos antimodemocráticos.

«Sólo el propio Congreso puede convocar a una asamblea Constituyente, así que el señor también está equivocado en ese extremo. Hay que ver iniciativas para evitar que este tipo de personas puedan seguir ejerciendo el cargo», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.