Yahoo

El motor de búsqueda de internet Yahoo no termina de levantar cabeza. El diario The Wall Street Journal publicó que la empresa prepara una reducción de personal que puede dejar en la calle a miles de trabajadores.

El blog All Things Digital, del periódico estadounidense, asegura que los ajustes comienzan la semana que viene.

Yahoo no ha confirmado esta noticia, pero el blog se apoya en «múltiples fuentes», para afirmar que el gigante de internet tiene previsto ir prescindiendo de parte de sus empleados de forma paulatina.

El nuevo consejero delegado de la compañía, Scott Thompson, que accedió al cargo en enero, se reunió el pasado martes y miércoles con el resto de los ejecutivos para presentar sus planes de reorganización, según se asegura en el blog.

La idea de Thompson consistiría en partir la estructura de Yahoo en tres bloques, una división global de medios, otra que incluya el negocio del buscador de internet, y una más centrada en las ventas internacionales y locales. Se estipula con la posibilidad de que la compañía cree un departamento de medio centenar de personas dedicado a innovación.

Estas medidas acarrearán despidos de «miles» de los 14.100 empleados que forman parte de la plantilla de Yahoo.

Thompson contrató a la firma Boston Consulting Group para encontrar una solución al declive de Yahoo, que durante los últimos meses ha sido incapaz de incrementar sus ingresos y generar nuevos recursos frente a la competencia de sus rivales Facebook y Google. / INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.