Todo indica que el chuponeo chalaco es el hilo de la madeja que conduce a una gran mafia del espionaje.

Nuevos audios revelan cómo se interceptó la comunicación telefónica de funcionarios de la Municipalidad del Callao y del congresista Martín Belaunde, cuando fue candidato durante el último proceso electoral del 2011.

Edwin Flores, quien trabajó bajo la dirección del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, como presidente ejecutivo del Finver, admitió el espionaje.

“Confirmo lo que se ha estado diciendo en los últimos días que todos han sido ‘chuponeados’ (…), en este caso han interceptado mi teléfono”, indicó el agraviado en un informe del programa de TV “Cuarto poder”.

También se mostraron conversaciones de funcionarios encargados de la administración del comedor municipal, donde se habría comercializado drogas.

BELAUNDE MOREYRA Otro de los agraviados por las interceptaciones es el actual congresista Martín Belaunde (Solidaridad Nacional), cuando en abril del 2011 se definía la elección de los parlamentarios.

Según el informe periodístico, un supuesto funcionario de la ONPE, suplantando la identidad de Abel Montes de Oca, se comunicó con Belaunde para intentar ofrecerle información sobre la evolución de los resultados electorales.

“Es evidente que esto era una trampa, forma parte de estos ‘chuponeos’ groseros y refleja lo mal que se hace las cosas, fue una trampa frustrada”, indicó el parlamentario y actual presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Además, Abel Montes de Oca, el real funcionario, negó que haber realizado las llamadas. “Desmiento mi intervención, la ONPE no brinda no brinda este tipo de información”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.