Cardenal Juan Luis Cipriani

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, invocó a los sacerdotes presentes durante la misa crismal por Jueves Santo a «vivir intensamente la fraternidad», evitando guardar rencores o resentimientos entre ellos.

«Les pido vivamos intensamente la fraternidad, que nadie, ningún sacerdote, sienta el dolor de la indiferencia por parte de sus hermanos sacerdotes», comentó durante su homilía en la Catedral de Lima.

«Y no quiero pensar en que podemos guardar rencores o resentimientos entre nosotros. Hagamos fáciles a los demás su cercanía. Seamos sencillos, evitando una apariencia de la murmuración. Solo se aísla el que quiere y aislándose le da gusto al demonio», añadió.

En otro momento, sugirió a los sacerdotes pronunciar homilías breves y concisas. «No nos interesa a nadie la opinión personal, la homilía es el momento de la palabra de Dios», acotó el religioso.

Cabe precisar que cientos de fieles acudieron a la Basílica Catedral de Lima para escuchar la misa crismal que ofreció el cardenal Juan Luis Cipriani, como parte de las celebraciones por Semana Santa.

En el oficio litúrgico se bendijeron los Santos Óleos, mientras que los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima renovaron sus Promesas Sacerdotales. / RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.